Nuevas tendencias de consumo multimedia de los millenials

post
Por Alan Pinto el 3 junio, 2015 en Digital Marketing, Revolución Digital
orig_TV29

Las tendencias de consumo entre las nuevas generaciones han cambiado y tanto los medios como la publicidad deben adaptarse a ellas y, actualmente, son los millenials el grupo de consumidores que más interés genera en los marketeros.

 

Y no es difícil adivinar los motivos, ya que son los millennials la generación que más contenido audiovisual consume, llegando a pasar 7,4 horas al día delante de las pantallas de diferentes dispositivos. Cabe resaltar que su principal pantalla ya no es la televisión.

 

Los cambios en el comportamiento del consumidor que serán las demandas del futuro

 

El “binge watching” –como se llama al consumo continuo de entre 2 a 6 episodios de una misma serie “al hilo”- es un fenómeno que favorece los scripted shows, es decir, contenidos que generan mucho interés, que llevan al reconsumo y, sobre todo, que desembocan en la conversación social. Y este es un fenómeno devenido en popular a partir de surgimiento de servicios online como Netflix, Hulu y Amazon Prime.

 

Otra de las tendencias es la transformación de la interface como juego, algo que ya ha experimentado PRISA en su evento de Los 40, una acción multipantalla que acaparó 300.000 acciones sociales y generó 500.000 vídeos.

 

imagen para post 3

 

 

El “cherry picking” lo abarca todo y trata de una mayor frecuencia de uso por breves momentos efectuada sobre todo a través de dispositivos móviles. Los consumidores ya no consumen contenidos extensos y demandan rapidez y entretenimiento fugaz.

 

El auge del live streaming -con aplicaciones como Periscope-, las webseries -con episodios de 5 minutos que finalizan en 24 horas- y, sobre todo, el encuadre vertical no solo para imagen personal sino también para contenidos profesionales, ya son realidades de la industria multimedia.

 

Y al mismo tiempo que los contenidos, se transforma también la publicidad y dado que los millennials no aceptarán un modelo basado en interrupciones, el futuro se dirige hacia un tipo de publicidad en donde el branded content se integra de forma natural en el medio y cuyo punto fuerte es el enorme engagement que produce. Es este el modelo que va a prevalecerá en el mediano plazo.

 

Y para Uds. ¿ha cambiado mucho la forma en que ven televisión y consumen publicidad?

El momento perfecto para iniciar el tratamiento es antes de que aparezca cualquier signo visible. Felizmente, hay farmacia en línea de investigación donde se puede ser pedir medicamentos sin ningún lugar problema. Kamagra es un famoso genérico utilizado para tratare la disfunción eréctil eréctil. Debajo están las mejores cosas que usted tiene que saber de ti sobre “Kamagra“. ¿Cómo puede leer la información personal correcta acerca de “Comprar Kamagra“? (Leer más “Comprar Kamagra Oral Jelly“). Típicamente, tener molestia conseguir una erección puede ser vergonzoso. Los efectos secundarios indeseables más comunes de tales drogas como Kamagra son dolor de cabeza. Dígale a su farmacéutico si usted tiene algún efecto secundario peligroso que le molesta. Servicios médicos en línea de investigación son la única opción segura si desea obtener remedios, como Kamagra, en línea recta.

Comentarios

comentarios

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Comentarios

comentarios