Google y Facebook: soluciones para ubicar amigos en Nepal

post
Por Alan Pinto el 28 abril, 2015 en Mundo Empresarial, Revolución Digital, Social Media
nepal

Después del trágico terremoto ocurrido en Nepal, Internet ha vuelto a demostrar que puede ser una herramienta muy poderosa en caso de desastres naturales, como ha sucedido esta vez en Katmandú, donde Google y Facebook han desarrollado herramientas digitales para ayudar a localizar a los sobrevivientes del sismo.

 

Facebook puso a disposición de sus usuarios la herramienta “Security Check”, un canal para que, si se encuentran en la región afectada, puedan comunicarse con sus amistades y dar aviso si están a salvo. Con los datos recopilados a través de esta herramienta, es posible determinar la localización de un usuario a través de la ciudad que este marcó en su perfil; además si un usuario tiene algún amigo en la zona del desastre, será notificado a través del servicio de mensajería de la popular red social.

 

 

 

fb safety

 

Por su lado, Google desarrolló “Person Finder”, una base de datos en la que los usuarios tienen la posibilidad de introducir los nombres de personas desaparecidas o posibles víctimas. Además, pueden compartir la información que tengan sobre determinadas personas afectadas por el terremoto de Nepal.

 

  google-person-finder

En Perú

 

Como sabemos, nuestro país es una zona de mucha actividad sísmica y ya hemos estado en la situación en que, luego de un sismo fuerte, las líneas telefónicas se ven colapsadas. ¿Crees que un sistema como los propuestos por Facebook y Google podría ser crucial para ubicar a nuestra familia y amigos en caso de un terremoto? Comparte esta información con tus amigos para que todos estemos enterados de estas herramientas en caso de un sismo, que ojalá no llegue nunca.

El momento perfecto para iniciar el tratamiento medico es antes de que aparezca cualquier signo visible. Felizmente, hay farmacia en línea recta donde se puede ser pedir medicamentos sin ningún lugar problema. Kamagra es un famoso genérico utilizado para tratar la disfunción eréctil. Debajo están las mejores cosas que usted tiene que saber de ti sobre “Kamagra“. ¿Cómo puede ser leer la información adicional correcta acerca de de “Comprar Kamagra“? (Leer más “Comprar Kamagra Oral Jelly“). Típicamente, tener molestia conseguir una erección puede ser ser vergonzoso. Los efectos secundarios indeseables más comunes de tales drogas como Kamagra son dolor de cabeza. Dígale a su farmacéutico si ustedes son tiene algún efecto secundario peligroso que le molesta. Servicios médicos en línea son la única opción múltiple segura si desea obtener buenas calificaciones remedios, como Kamagra, en línea.

Comentarios

comentarios

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Comentarios

comentarios